| J. Bruce Ismay.
En 1907, J. Bruce Ismay, Director de la White Star Line, junto con Lord James Pirrie, de la Harland & Wolff, acordaron construir un barco, el mas grande de todos los construidos para la White Star Line. |
| Lord James Pirrie. Mientras el LUSITANIA, de la Cunard Line, iniciaba su viaje inaugural y ponía a la Cunard Line en cabeza de la carrera de los Supertransatlanticos, Ismay y Lord Pirrie pensaron un gran plan para que la White Star Line se destacara y ocupase el primer lugar en esta carrera. |
Su plan consistía en construir tres grandes transatlánticos. Cada uno debería ser el 50% más largo que el Lusitania que desplazaba 30,000 toneladas. Un Año después, el dique seco acogía al primero de ellos, El Olympic. Tres meses después, el 31 de Marzo de 1909, el dique seco acogía al Titanic. | El Titanic junto a su gemelo el Olympic, ambos en fase de construcción.
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Una de las Chimeneas del Titanices arrastrada para su colocación en la superestructura.
| Las Anclas del Titanic tuvieron que ser transportadas por un tiro de dieciséis caballos.
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Una de las enormes máquinas de vapor del Titanic en fase de montaje
| Turbina de Vapor del Titanic que impulsarála hélice central en espera de ser colocada en la sala de máquinas.
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Operarios trabajando en los ejes que albergarían las hélices del Titanic.
| Supervisando el montaje de las hélices.
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Operarios forjando las cadenas que sostendrían las inmensas anclas del Titanic.
| Vista de las Calderas del Titanic ya preparadas y listas para entrar en servicio.
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El 31 de Mayo de 1911, el Titanic fue lanzado al agua para poder terminar la superestructura.
Ese mismo día el Olympic fue presentado a la White Star Line, listo para el servicio.
31 de Mayo de 1911, Día de la botadura del Titanic.
| Casco del Titanic terminado,ha sido lanzado al agua para terminar su superestructura.
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